Consulta la web de su autora http://elrincondelnudibranquio.es/

Son las 10 de la mañana, domingo 14 de mayo del 2017, y en el centro de buceo Nemo Divers (Puerto de Colindres)  ya se empieza a preparar la II Limpieza de Fondos Solidaria. Los objetivos este año son tres:

– Limpiar el punto de inmersión conocido como La Agujas, una formación rocosa a unos 15 metros de profundidad frente al Faro del Caballo. Es el único punto rocoso en un entorno dominado por el arenal, así que sus aguzadas formas sirven como recoge-basuras de toda la suciedad que saca la ría de Santoña.

– Recoger comida para la Cruz Roja. Por cada kilo de comida no perecedera que traigamos al evento… ¡se nos descontarán dos euros del coste de la salida!

– Echar la mañana con cervecitas post-inmersión, un enorme surtido de pintxos y tortillas, y cuando hayamos dado buena cuenta de todo… comenzará el sorteo de regalos ¡Un plan muy completo han organizado los tiburoncitos de Nemo Divers! Buceo solidario, comida, bebida y regalos para un domingo soleado de comienzo de temporada.

Nos distribuimos en tres embarcaciones, y nos toca en la zodiac con Gaby, Itxaso (que se estrena como barquera de primera) y Bea. Salimos a buena marcha por la bocana del puerto mientras a nuestra espalda nos siguen despacito *plop-plop-plop*, los demás. En total somos 20 personas.

La inmersión se desarrolla sin incidentes y con la visibilidad previsible, que va empeorando según vamos levantando arena en busca de plásticos, redes, botellas y basuras variadas que han ido quedando enganchadas en Las Agujas. El agua a 14º no hace mella en mi tándem Probe/Sharskin aunque Javi pasa un poco de frío con su neopreno de alquiler (esto nos va a salir caro, lo sospecho…) Sin embargo nada más bajar al arpeo le señalo un nudi, un rollizo ejemplar de fellimare cantábrico, y con eso ya es feliz el resto de la inmersión. Varias bolsas de basura después estamos todos de vuelta en el centro listos para dar cuenta de una enorme mesa llena de comida, cervezas y regalos. El día se pasa volando y el sol ya está bajito cuando marchamos rumbo al casa con la sensación de haber vivido un domingo maravilloso y muy bien aprovechado. ¡El año que viene, repetimos!

ORGANIZA:

Nemodivers

PATROCINADORES:

SNSI España

Ayuntamiento Colindres

COLABORA:

– Aqualung – Conservas Velmar

– Godofredo (tienda buceo, pesca) – Graficas Incera

– Pretium Ribamontan Sport Complex (piscina) – Bar La Venta

– El Ayla – Hospedería El Puerto

– Alquileres del Saja